_
_
_
_
_

El mayor 'multimedia', de Latinoamérica

El grupo Globo es el mayor grupo de Prensa de Brasil y uno de los mayores del mundo. Incluye la red Globo de Televisión; un periódico, O Globo, que, con 330.000 ejemplares, es el diario de más tirada en el país; una cadena nacional de radio y una imprenta, la Río Gráfica, que, publica desde revistas infantiles hasta publicaciones sobre agricultura, pasando por las- inevitables revistas del corazón. Pero,el centro de este imperio es la red Globo de Televisión, que llega al 95% de los municipios brasileños.Al frente de la cadena se encuentra un periodista octogenario, Roberto Marinho, que heredó hace 60 años un pequeño vespertino carioca, O Globo. A lo largo del tiempo, Marinho supo armar un imperio que la cuarta mayor red privada de televisión de todo el planeta. La TV Globo es además la empresa privada con mayor porcentaje de producción propia en todo el mundo: 95% de lo que exhibe es realización suya y ha recibido premios tanto en Estados Unidos como en la URSS.

Más información
El grupo brasileño Globo, premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Las principales características de la programación de la TV Globo son un cuidado que llega a los mínimos detalles en la producción de sus musicales, la agilidad de sus programas informativos y el acabado casi cinematográfico de los seriales, las ñovelas, que en más de una ocasión lograron acaparar el ciento por ciento de la audiencia en Brasil.

Más de 120 países de todo el mundo compran programas producidos por la red Globo. Algunas series, como Malú, lograron grandes éxitos en países tan dispares como pueden ser Suecia y Cuba. La novela Esclava Isaura rompió todas las fronteras hasta transformarse en campeona de audiencia en China.

La red Globo tiene más de 8.000 empleados y su programación se centra en tres sectores: la línea de espectáculos, las novelas y los informativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_