_
_
_
_
_

Austin Rover fabricará Honda en el Reino Unido

Austin Rover comenzará el próximo año a ensamblar en su planta de Longbridge, en el Reino Unido, el modelo Civic de la compañía automovilística japonesa Honda, según anunció en Tokio un portavoz de la empresa. Por otro lado, General Motors ha comunicado a 10.000 de sus trabajadores de las factorías de Detroit que quedarán en paro temporal a finales de este mes, en espera de que se recupere la demanda.Honda y Austin Rover han cooperado en el pasado en la producción de un vehículo de pasajeros de lujo, el Legend, un modelo de diseño y fabricación conjunta. El Civic, por su lado, es un producto típico japonés y está dentro del segmento de coches pequeños.

El Civic será montado en el Reino Unido, pero llevará un componente local de piezas del 70%, según se informó en Tokio. El destino de los coches, unos 5.000 al año, será los países de la Comunidad Europea.

El acuerdo también prevé que Honda fabrique piezas de coche en su factoría de Bélgica, en la actualidad especializada en la fabricación de motocicletas.

El anuncio de próximos despidos en las factorías de Detroit de la General Motors provocó ayer reacciones de diverso tipo en el Reino Unido, donde el primer fabricante de automóviles del mundo se ha interesado en la adquisición de varias divisiones de la firma de camiones Leyland.

En opinión de los laboristas, el anuncio de la General Motors supone una advertencia para el Gobierno británico, precisamente realizado la víspera de que se reúna el consejo de administración de la Leyland para considerar las ofertas de compra que ha recibido en las últimas semanas.

La decisión de General Motors afecta a 10.000 trabajadores y persigue eliminar las elevadas existencias que tiene la empresa en el inicio de la temporada de ventas de la primavera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_