_
_
_
_
_

Nuria Espert dirigirá la ópera 'Madame Butterfly' en Glasgow

La actriz española Nuria Espert, que, como ya informamos a nuestros lectores (ver el número de EL PAÍS del día 22 de septiembre del pasado año), dirigirá próximamente a la famosa actriz británica Glenda Jackson en un montaje de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, acaba de aceptar otra propuesta británica de trabajo: la dirección escénica de un futuro montaje de la ópera de Giacomo Puccini Madame Butterfly en el teatro de la ópera de Glasgow.Nuria Espert viajará a Londres el próximo día 7 de abril con objeto de hacer la selección previa de las actrices que encarnarán a los personajes de la abuela y de las hijas de Bernarda Alba en la célebre tragedia de Federico García Lorca.

"Se han presentado a las pruebas para estos personajes un total de cincuenta y una actrices, cinco para el papel de la abuela y las 46 restantes para los papeles de las hijas", declaró a este periódico la actriz catalana.

El londinense teatro Lírico de Elammersmith, que es donde se representará La casa de Bernarda Alba lorquiana, quiere realizar el montaje de esta obra del autor y poeta granadino para conmemorar el 50 aniversario de su trágica muerte, dirigido por una personalidad del teatro extranjero, práctica que esta institucion ya había llevado a cabo en anteriores oportunidades.

Con Glenda Jackson

"Estuve en Londres hace unas semanas para ver a Glenda Jackson en su interpretación de Fedra. Hablamos con anterioridad varias veces por teléfono, para cambiar ideas sobre la Bernarda Alba que presentaremos próximamente. Todavía no tengo muy definido el enfoque que le daremos, pero ya estoy trabajando con Ezio Frigerio, el escenógrafo de Giorgio Streffier en el Piccolo de Milán". La obra de Garcia Lorca se estrenará en el teatro Lírico de Hammersmith de Londres el próximo 1 de septiembre.En relación a la propuesta, que Nuria Espert ya ha aceptado, para dirigir la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini en el marco del teatro de la ópera de Glasgow, la actriz afirma que se siente muy entusiasmada con la idea, que no se esperaba. "La verdad es que me sorprendió muchísimo que me hicieran una propuesta de esta envergadura. Más lógico hubiera sido que me hubieran propuesto dirigir, por ejemplo, un montaje de Carmen de Bizet. Pero me ha dado mucha alegría que me ofrezcan precisamente Madame Buterfly, porque es una de mis óperas favoritas". El montaje de esta ópera se estrenará en la primavera de 1987 con motivo del 25 aniversario de la institución escocesa.

La actriz catalana ha hecho las funciones de ayudante de dirección anteriormente con los directores de escena Lluís Pasqual, Armando Moreno, Jorge Lavelli y Víctor García.

Actualmente se está representando Yerma, de García Lorca, interpretada y dirigida por la propia Nuria Espert, según el montaje que hace años dirigió el fallecido director argentino Víctor García, en el teatro de la Comedia de Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_