_
_
_
_
_

La Caja General de Canarias superó los 1.350 millones de beneficios en 1985

La Caja General de Ahorros de Canarias superó en su pasado ejercicio la cifra de 100.000 millones de pesetas en su volumen de acreedores y alcanzó unos beneficios de 1.353,9 millones de pesetas, antes de impuestos, que representa un crecimiento del 63,12%. Esta caja, que figura por su pasivo en el grupo de las grandes, ha anunciado la próxima apertura de una oficina de representación en Venezuela, para lo que ya ha sido autorizada por el Banco de España.Los recursos ajenos se elevaron en 1985 a 101.001,1 millones de pesetas; de los que 90.072,7 millones de pesetas correspondieron al sector privado, y el resto, al sector público.

El incremento registrado en este capítulo fue de más de 19.500 millones de pesetas, con tasas superiores a la media nacional. El aumento fue del 25,53%. en el sector público y del 23,74% en el privado, respecto a los porcentajes nacionales de1,44,49% y 17,11 % respectivamente. Su inversión crediticia alcanzó la cifra total de 41.150,9 millones de pesetas.

Según destacaron en conferencia de prensa Bernardo Cabrera, Quintín Padrón y Álvaro Arvelo presidente, director general y director de la entidad, los buenos resultados del citado ejercicio coinciden con el 75º aniversario de la fundación de esta caja, que recientemente asumió una nueva imagen corporativista, basada en tres símbolos canarios: el cielo, el Teide y el mar.

La actual Cajacanarias, su nueva denominación comercial, es fruto de la fusión de las cajas de Santa Cruz de Tenerife y La Palma.

El pasado año sumó 125 oficinas, dos de ellas en Madrid y Barcelona. Es una de las entidades de crédito mejor informatizadas de España, de cuyos servicios se benefician más de 700.000 clientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_