_
_
_
_
_

Orden de captura contra Farina, ex presidente del Milán

El fiscal del Estado italiano, Elio Poppa, ha dictado orden de captura contra Giuseppe Farina, ex presidente del club de fútbol Milán. Farina se encuentra actualmente en viaje turístico por Namibia (territorio bajo dominio de Suráfrica, pese a las resoluciones en contra de la ONU). La orden judicial fue emitida por diversos presuntos delitos cometidos por Farina: fraude al Estado, falta de pago de impuestos, falseamiento en los balances de los libros contables y falsa comunicación a los socios del estado financiero del club.

El fiscal Poppa ordenó la captura de Farina a la Guardia de Finanzas, cuerpo policial encargado de reprimir delitos fiscales. Como no existen acuerdos de extradición entre Italia y Suráfrica, la única posibilidad de que Farina sea apresado es una orden de captura de la Interpol.

Si Farina fuese declarado culpable de todos los delitos por los que le acusa la justicia italiana, sería condenado a una reclusión que puede oscilar entre seis meses y cinco años. Pero esta medida judicial sería sólo el principio de otras comunicaciones que el magistrado emitiría para hacer comparecer a los miembros del consejo directivo del Milán, en el que se incluyen el actual presidente accidental, Rosario lo Verde, y el vicepresidente y ex célebre jugador del equipo, Gianni Rivera. Mientras tanto, el juez Federico Buono presidió la entrega del paquete mayoritario de acciones del, Milán a su nuevo comprador, el empresario de la televisión privada Silvio Berlusconi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_