_
_
_
_
_
CANTABRIA

Denuncias mutuas por agresiones entre la Guardia Civil y la Policía Municipal

La Guardia Civil y la Policía Municipal han presentado sendas denuncias ante el juzgado, en las que se acusan mutuamente de agresiones y resistencia a la autoridad. Los hechos que originaron las denuncias ocurrieron el día 3, cuando los guardias civiles Antonio Romera Garma y Julio A. Corredeira López, ambos de 20 años, fueron presuntamente agredidos a puñetazos mientras se hallaban esposados en las dependencias de la Policía Municipal de Santander.Los dos guardias civiles fueron detenidos por efectivos de la Policía Municipal cuando se dirigían a almorzar a las dependencias de la comandancia, vestidos ambos de paisano; su vestimenta -pantalones vaqueros y jerseis- parecía corresponder a las señas de identidad de dos gamberros cuya actuación había sido denunciada por una mujer a la Policía Municipal.

A empellones, según los guardias civiles dijeron al juez, fueron introducidos en un coche celular por la Policía Municipal, pese a que ambos declararon su pertenencia a la fuerza pública y pidieron ser llevados a su cuartel a fin de aclarar la situación. Desoyendo sus ruegos, y esposados, fueron conducidos a las instalaciones de la policía, donde -siempre según la versión de los guardias- fueron agredidos. Posteriormente, el forense apreció en ambos números hematornas y contusiones diversas en la cara. La Guardia Civil, pocos días más tarde, presentó denuncia ante el juzgado por detención ilegal y agresión, supuestamente a causa de la cual permanecen aún de baja en el servicio los protagonistas del suceso.

Por su parte, la Policía Municipal también ha denunciado ante el juzgado a los guardias civiles, por resistencia a la autoridad y por proferir insultos contra ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_