_
_
_
_
_

Noche de Reyes flamenca, con Lebrijano, en TVE-2

La segunda cadena de Televisión Española despedirá hoy la Noche de Reyes con flamenco. Se trata de un programa especial dedicado a Juan Peña, El Lebrijano, a quien acompañará a la guitarra Paco Cepero.

La grabación de este programa corresponde a un gran festival, con artistas procedentes de todas las autonomías españolas, que se celebró en el Auditórium Manuel de Falla, de Granada, el 6 de diciembre de 1984, Día de la Constitución.

Andalucía estuvo representada en este gran festival por el flamenco en las personas de Juan Peña, El Lebrijano, y Paco Cepero, más un cuerpo de baile de adolescentes, una de ellas la hija del propio Lebrijano, Belén Peña. Todos ellos formaron parte del espectáculo de artes autonómicas que fue fin de fiesta en aquella reciente conmemoración constitucional.

Una buena sesión

Asistiremos, pues, a una buena sesión de arte flamenco, con el cante de uno de los primeros cantaores actualmente en activo.Juan Peña, El Lebrijano, pertenece, como es sabido, a una gran familia de artistas gitanos de Utrera y Lebrija; su madre es la cantaora María, La Perrata, y su hermano Pedro Peña es un excelente tocaor de guitarra.

Tientos-tangos, soleares, bulerías, serán algunos de los estilos que esta noche nos permitirán disfrutar una vez más de la bella voz, el gran conocimiento del cante y el espléndido sentido del compás de este cantaor, acompañado por la formidable guitarra del jerezano Paco Cepero.

Lebrijano y Cepero, que suelen actuar casi siempre juntos, forman una de las más acopladas y prestigiosas parejas del flamenco actual, y escucharles es siempre gratificante.

El programa especial de esta noche, con esos ingredientes, no debe defraudarnos. Y si además este programa es un augurio de que Televisión Española se propone dedicar al arte flamenco en el año 1986 más atención de la que en los últimos años le viene prestando, entonces mucho mejor todavía.

Musical: Especial Juan Peña, El Lebrijano, se emite hoy a las 23.50 por TVE-2.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_