_
_
_
_
_

Masiva asistencia de negros surafricanos al funeral por un blanco opuesto al 'apartheid'

Varios miles de personas, en su mayoría de raza negra, asistieron ayer en Ciudad del Cabo (Suráfrica) al funeral del militante anti apartheid blanco Brian Bishop, que se celebró en medio de cantos y vítores al fallecido.

Bishop resultó muerto en un accidente de tráfico hace una semana junto a Molly Blackburn, también militante antiracista y diputada del Partido Federal Progresista (PFP, oposición blanca en el Parlamento surafricano).

Mientras tanto, en Soweto, barriada negra de Johanesburgo, se produjeron escenas de tensión poco antes de los funerales por cuatro negros víctimas de la violencia racial, al tomar posiciones el Ejército por temor a nuevos incidentes.

El Gobierno de Pretoria ha incrementado sus medidas de seguridad en los puestos fronterizos que rodean Lesoto, en un intento de prevenir eventuales ataques guerrilleros desde ese país, según informaron ayer fuentes oficiales surafricanas.

De acuerdo con el Ministerio surafricano de Asuntos Exteriores, que cita informaciones confidenciales, guerrilleros del prohibido Congreso Nacional Africano (ANC), que lidera Nelson Mandela, tienen sus bases en el diminuto Estado negro independiente de Lesoto. Este país está totalmente rodeado por Suráfrica, del que depende económicamente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_