_
_
_
_
_

Difíciles partidos para el Real Madrid y el Barcelona en los campos del Valencia y del Zaragoza

El Real Madrid y el Barcelona, los dos primeros clasificados, con cuatro puntos e igual número de positivos a favor del equipo madrileño, tienen esta tarde compromisos difíciles fuera de casa, en Valencia y Zaragoza, respectivamente. El Valencia y el Zaragoza han aprovechado la visita de rivales tan poderosos para elevar el precio de sus entradas y conseguir millonarias recaudaciones. En el campo de La Romareda, de Zaragoza, ayer fueron atracadas las taquillas. Los ladrones obtuvieron un botín de 1.300.000 pesetas y se llevaron un número no determinado de localidades.

El atraco a las taquillas de La Romareda se produjo a mediodía, cuando no había nadie en el banco. Los barrotes de las ventanillas habían sido serrados y las taquillas, violentadas. El club estimó, según Europa Press, que el robo ascendía a 1.300.000 pesetas y a un número indeterminado de entradas para el partido de esta tarde.Por lo que respecta al encuentro de Valencia, el club espera recaudar más de 50 millones de pesetas, según informa Juanjo García. Los precios han alcanzado un precio máximo de 3.000 pesetas. La recaudación, sumada a la del encuentro anterior, frente al Barcelona, supera los 100 millones, que resultan todavía insuficientes para paliar los más de 1.600 millones de deuda que arrastra el club desde hace varias temporadas.

El Real Madrid pretende puntuar en Valencia, ya que sumar algún positivo más supone un paso de gigante en su camino hacia el título de campeón, una vez que el pasado domingo se haya iniciado la cuenta atrás del campeonato al iniciarse su segunda vuelta. El equipo madridista sólo conoce dos derrotas, las mismas que el Valencia cosechó en su campo, la última de ellas ante el Barcelona.

Las alineaciones iniciales de los dos equipos parecen seguras, aunque sus entrenadores no las han confirmado. El Valencia presentará el siguiente equipo inicial: Bermell; Boro, Tendillo Arias, Quique; Castellano, Subirats, Ferrando; Sánchez Torres, Cabrera y Urruti.

El Real Madrid alineará a los siguientes jugadores: Ochotorena; Chendo, Sanchis, Maceda, Camacho; Gallego, Michel, Juanito; Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano. El técnico madridista, Luis Molowny, decidió que viajasen 16 jugadores en lugar de los 15 habituales, ante las molestias que Gallego tuvo la noche del viernes, con vómitos, y así, además de los jugadores considerado titulares, se trasladaron a Valencia Agustín, Santillana, Salguero, Martín Vázquez y Cholo.

Fácil para el Atlético

El Atlético de Madrid aprovechará la debilidad de un equipo como el Hércules para resarcirse de la derrota del domingo pasado en Sevilla, la primera tras 11 jornadas consecutivas sin perder, y acortar distancias con el líder. El Hércules sólo sumó esta temporada un positivo, al empatar con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El equipo madrileño registra la baja de uno de sus titulares, Quique, lesionado el pasado viernes en un entrenamiento. Julio Prieto será su sustituto. Su alineación más probable será: Mejías; Sergio, Ruiz, Arteche, Tomás; Julio Prieto, Marina, Landáburu, Setién; Cabrera y Da Silva.

En el Hércules, según informa desde Alicante Arturo Caudet, es baja su máximo goleador, el argentino Kempes, aquejado de una contractura muscular, y Reces, también lesionado. El equipo inicial más probable será el siguiente: César; Latorre, Puncho Salva, Ratrojo o Albadalejo Juan Carlos, Bakero, Parra, Petursson; Mestre y Carlos.

Los partidos que se jugarán hoy son los siguientes: Betis-Celta (12.00); Osasuna-Sevilla (16.15); Atlético de Madrid-Hércules (16.30); Zaragoza-Barcelona (16.30); Real Sociedad-Spórting (16.30); Rácing-Cádiz (16.30); Español-Valladolid (17.00) y Valencia-Real Madrid (17.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_