_
_
_
_
_
FIESTA DE FIN DE AÑO

La primera actuación en TVE en 1986 la protagonizará el cantante de ópera Sergio de Salas

El primer rostro que aparecerá en la pequeña pantalla tras las campanadas retransmitidas desde la Puerta del Sol madrileña y la publicidad millonaria de todos los años será el del cantante de ópera Sergio de Salas. Más de cuatro horas de actuaciones en directo, en las que se mezclan todos lo géneros y participan buena parte de las figuras más relevantes del mundo del espectáculo, son el condimento del programa especial Viva el 86, dirigido y realizado por Fernando Navarrete, con el que Televisión Española celebra el nuevo año.

El programa será dirigido por el veterano realizador Fernando Navarrete y presentado por la actriz Concha Velasco. A media tarde de ayer se realizaba en el estudio 1 de Prado del Rey un ensayo general con todos los artistás participantes. Aunque los responsables de Viva el 86 no quisieron revelar el orden de los participantes y se reservaron alguna sorpresa "para el directo", confirmaron el cartel completo, del que se han descolgado a última hora algunos nombres como el de Juan Pardo y Sergio y Estíbaliz.çLos humoristas, como todos los años, constituyen un pilar importante. Se cuenta con -la participación de Gila, Martes y Trece, Eloy Arenas, Los Morancos de Triana, Josele, José Luis Moreno y Mar¡ Carmen y sus muñecos. Dentro del apartado dedicado al flamenco intervienen El Fari, Los Chunguitos, Los Chichos, Silvia Pantoja y un grupo flamenco con una sorpresa final de break-dance.

Hombres G, Nacha Pop, The Herry's, Body Check, Grace Kennedy, The Magic Instruments y Den Harrow son las actuaciones dedicadas a la música pop y rock. Completan las más de cuatro horas de programación Lucía, Miguel Gallardo, Grupo Bravo, Mari Trini, Juan Bau, Norma Duval, Manolo Escobar, Carmen Russo y Cristina Moffa. Todo ello, aderezado con cuatro ballets modernos y saludos a los más de 300 espectadores que asistirán en directo al gran espectáculo, entre los que se encontrará un gran número de famosos. Para algunos de ellos se han dispuesto coches que les recojan inmediatamente después de las uvas y les trasladen rápidamente a la fiesta de Prado del Rey.

Pepe Navarro presentará los premios Viva el 86, que se otorgarán a personalidades de la cultura, el espectáculo y el deporte. Habrá también saludos de los presidentes de Gobierno de los 12 países miembros de la Comunidad Económica Europea y tres vídeos con mensajes de Stevie Worider, Paul McCartney y Dionne Warwick.

'Strip tease' integral

llona Staller, que protagonizará el in imer strip tease integral en la historia de TVE, actuará en último lugar y cerrará el pograma. "A las cuatro o las cinco de la madrugada, eso no podemos saberlo", manifestó una productora del programa ayer por la tarde, al tiempo que confesaba que estaban todos "ya con ojeras".

Cien millones de pesetas es el presupuesto para el programa especial, que, por otra parte, atrae la publicidad más cara de la temporada. El plató en el que se realizará en directo el primer programa de TVE en 1986 tiene 1.000 metros cuadrados y cuenta con una sofisticada distribución de recursos.

Sobre el escenario principal se colocará un dintel con las inscripciones del anagrarna del programa, Viva el 86, por cuadruplicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_