_
_
_
_
_

El funcionario cubano afirma que fue asaltado por poseer información secreta

El viceministro cubano Manuel Antonio Sánchez Pérez, al que intentaron secuestrar en pleno centro de Madrid funcionarios de la Embajada de La Habana en España, declaró ayer a EL PAÍS que, esta acción desesperada es producto del temor que tenían a que vendiera o facilitara información confidencial de tipo económico, que yo poseo por el cargo que ostentaba". Sánchez Pérez manifestó que nunca ha tenido relación con los servicios secretos cubanos y aseguró que no tiene intención de trasladarse a EE UU.

El alto funcionario justificó su deserción al haber llegado al convencimiento de que "el sistema político y económico cubano no es efectivo y no cumple los objetivos que preconiza".

Por otra parte, la policía española busca a dos artistas de la Opera de Cámara de Blagoevgrad, de Bulgaria, que desaparecieron a primeras horas del pasado día 17 en Zaragoza, tras una actuación de la compañía. Los dos músicos -Ginka Gueorguieva Radilova, mezzosoprano, y Zdravko Georguiev, violonchelista- no han solicitado por el momento asilo político en España.

Páginas 13 y 14 / Editorial en la página 10

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_