Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Roca desecha cualquier posibilidad de pacto del PRD con Suárez

Miquel Roca, portavoz de Minoría Catalana y promotor de la operación reformista, manifestó ayer que tras los resultados de las elecciones autonómicas gallegas cualquier posibilidad de pacto entre el Partido Reformista Democrático (PRD) y el Centro Democrático y Social (CDS), que preside Adolfo Suárez, debe descartarse.Roca declaró a este diario que en diversas ocasiones, incluso más allá de lo que habría sido prudente en términos políticos", ofreció la posibilidad de un pacto a Suárez. "Para mí", dijo, "su persona tiene unos activos inestimables y lo puedo decir desde la lealtad y la simpatía que siempre le he profesado. Pero este pacto fue reiteradamente rechazado por el CDS y creo que en estas circunstancias ya ha periclitado la oportunidad".

Para el dirigente reformista, las elecciones gallegas han confirmado que la teoría del techo de AP era cierta, que la erosión socialista es cuantificable y que la recuperación de un espacio de centro pasa por el proyecto reformista".

Roca rechazó las manifestaciones, efectuadas el lunes por Manuel Fraga, presidente de AP, según las cuales un coche de la Generalitat intervino en la campaña gallega, en apoyo de Coalición Galega. "Es pura y simplemente falso e invito a que se me demuestre lo contrario", afirmó Roca.

Fraga afirmó ayer en Madrid que el conductor del vehículo es Antonio Ruiz Ramos, con domicilio en la calle de Hipólito Lázaro, 10, de Barcelona. Ramos, según Fraga, declaró ser usuario del Nissan Patrol matrícula B-6506-GD, que utilizó para la propaganda de Coalición Galega siendo propiedad de la Generalitat.

Según Tráfico, el vehículo está matriculado a nombre de Motor Ibérica, SA.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de diciembre de 1985