_
_
_
_
_

Hay una pista sobre los ladrones del cuadro de Juan de Flandes

Andrés Ortega

El director del Museo Universitario de Lovaina, Ignace Vandevivere, lanzó ayer a la policía sobre una nueva pista que pudiera conducir al cuadro de Juan de Flandes Ecce Homo, robado el pasado miércoles en Lovaina la Nueva con ocasión de la exposición dedicada a ese pintor en el marco del festival Europalia. Se trataría de dos personas que, con un comportamiento extraño, visitaron el museo ese día, y sobre las que "disponemos de descripciones bastante precisas", dijo Vandevivere, sin entrar, naturalmente, en más detalles.

El director del museo ha llegado a la conclusión, según manifestó ayer, de que había unos 15 visitantes en la exposición en el momento del robo. Tanto Vandevivere como el comisario general español de Europalia, Luis González Seara, conversaron -el uno el viernes y el otro ayer- telefónicamente con el delegado del prior de la Cartuja de Miraflores, en Burgos, propietaria del cuadro robado. Segun Vandevivere, el delegado del prior señaló que "la cosa se ha puesto a un altísimo nivel" y que no quería hacer ningún comentario negativo.

Ignace Vandevivere señaló que González Seara se había comportado "de una manera muy correcta". "Yo mismo le había pedido silencio hasta concluir las primeras pistas, y si hay un responsable de este silencio soy yo", dijo Vandevivere.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_