_
_
_
_
_

Retirado por plagio un libro sobre Mankiewicz

La dirección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha decidido retirar la edición íntegra del libro Joseph L. Mankiewicz, un maestro del cine, del que es autor José Ruiz y que la propia Semana había editado como contribución a un ciclo de homenaje al director norteamericano, por estimar que hay "indicios de plagio", según una nota oficial. El libro de Ruiz, con dedicatoria a Pilar Miró, se inspira, al parecer, en la obra Pictures will talk (Las películas hablarán).

José Ruiz, ayudante de dirección y guionista, así como colaborador de revistas especializadas y del programa De Película, de TVE, ha desmentido la acusación y ha reconocido que no pudo hablar con Mankiewicz, por lo que, "como ocurre en todos los libros de cine, me he inspirado en publicaciones anteriores. Pero de eso al plagio hay un abismo", ha dicho.

El libro había sido presentado como "el primer trabajo serio y documental" que se realiza sobre el director tras el publicado por Fernando Lara en 1974.

La dirección de la Semana lamenta el incidente y agrega que "se siente profundamente dañada a causa de este hecho" y anuncia la exigencia de "responsabilidades por el gravísimo quebranto que se le ha ocasionado".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_