_
_
_
_
_

El presidente del Gobierno discutirá con Delors los problemas del ingreso

El presidente del Gobierno, Felipe González, comunicará hoy con toda probabilidad a Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea, los nombres de los dos comisarios españoles en la CEE. Delors llegó en la tarde de ayer a Madrid, invitado por el Gobierno, para una visita de tres días.El presidente del Gobierno calificó ayer de "especulaciones sin fundamento" las informaciones referidas al nombramiento de Carlos Robles Piquer como segundo comisario. Hasta ahora, Manuel Marín parece un candidato seguro. Para el segundo puesto en Bruselas se ha abierto paso la terna enviada por Manuel Fraga al presidente en días pasados cómo consecuencia del consenso establecido con Alianza Popular. Los tres candidatos propuestos son miembros del principal partido de la. oposición (Carlos Robles Piquer, Guillermo Perinat y Antonio Navarro).

En círculos políticos se considera que mantener el consenso obliga al nombramiento de uno de la terna, a pesar de que el presidente siempre se ha reservado la última decisión. En fuentes del Gobierno se sigue descartando el nombre de Robles Piquer, principal candidato de AP, y ahora se insinúa la posibilidad de que Raimundo Bassois, que fue secretario de Estado para la CEE, sea el elegido. La candidatura de Eduardo Punset, en el ambiente desde hace meses, parece encontrar el rechazo abierto de Alianza Popular.

Delors se entrevistó ayer con el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y por la noche fue invitado a una cena en el palacio de Viana a la que asistieron diversas personalidades políticas.

A mediodía de hoy, Delors se trasladará al palacio de La Zarzuelaen donde el rey Juan Carlos le impondrá la gran cruz de Isabel la Católica. Después será recibido en la Moncloa por el presidente del Gobierno, con el que repasará los problemas pendientes que tiene planteados España de cara al ingreso en la CEE en enero próximo. Las áreas de gestión de los representantes españoles en la Comisión, la aportación presupuestaria española a las arcas comunitarias y el posible retraso en la ratificación del tratado por parte de algún parlamento de los diez serán, entre otros, los temas abordados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_