ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 28 de septiembre de 1985

Aurki firma un acuerdo de investigación con el Ministerio de Industria

La empresa vasca Aurki, vinculada al grupo cooperativo Ularco, firmó ayer un acuerdo con el Ministerio de Industria para desarrollar un nuevo sistema de control numérico para máquinas herramientas y mejorar la gama que ya produce. Aurki vendió en su día a la multinacional americana General Electric (GECO) la licencia para comercializar su sistema de automatización.

El acuerdo, con una vigencia de tres años, supone unas inversiones de 300 millones de pesetas, de los que 100 millones serán destinados íntegramente a investigación.

La firma del acuerdo se enmarca dentro del Plan de Automatización (PAUTA), aprobado por el ministerio a principios del pasado verano. Aurki se ha comprometido a exportar, a finales de 1988, del orden de 2.000 millones de pesetas, sobre una facturación de unos 3.200 millones. Este año, la empresa vasca facturará unos 1.500 millones de pesetas, de los que 750 millones corresponderán a exportaciones.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana