Antoñete y Pepe Luis Vázquez actúan hoy en Las Ventas

La segunda parte de la feria de Otoño, que fue aplazada a causa de la cogida que sufrió Antoñete a finales de agosto, empieza esta tarde en Las Ventas. La corrida de hoy es un cartel que llaman de arte, con participación del propio Antoñete, Pepe Luis Vázquez y el rejoneador Manuel Vidrié. Los toros anunciados pertenecen a la ganadería Jandilla, de Vejer de la Frontera, propiedad de Juan Pedro Domecq. Empieza el festejo a las seis de la tarde.Mañana se celebra la novillada, que ha cobrado especial interés porque repite actuación Sánchez Cubero, el hermano mayor de Yiyo, que en su debú ante la afición de Madrid el pasado domingo obtuvo un triunfo clamoroso.

En aquella ocasión cortó las dos orejas del quinto novillo de la tarde y salió a hombros por la puerta grande. Alternará con Joselito, una de las máximas esperanzas de la novillería actual, y con Pedro Lara, en la lidia de reses de la histórica ganadería de Pablo Romero, de Sevilla. Empieza la novillada a las cinco de la tarde.

En la corrida del lunes, que será la despedida de Antoñete, se ha producido una modificación importante. Ortega Cano no podrá torear, ya que no está repuesto de la cornada que sufrió hace dos semanas en Arlés (Francia). El cartel definitivo queda con Antoñete y Curro Vázquez, mano a mano, que lidiarán toros de Belén Ordóñez.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de septiembre de 1985