ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 22 de septiembre de 1985

Cuatro artefactos explosivos, en Asturias y Andalucía

Dos bombas y una carga explosiva de naturaleza indeterminada estallaron ayer en diferentes puntos de la geografía española, sin producir daños personales. Una bomba explotó en Oviedo, mientras que un artefacto explosivo fue desactivado en Gijón (Asturias) y otro en Málaga.

Dos artefactos estallaron sobre las tres horas en un pasadizo de la calle Ríos San Pedro, en inmueble situado en el centro de Oviedo, causando graves daños en dos locales comerciales y en la sede de la Cámara Agraria Provincial. Hasta hace unos meses se encontraba en este inmueble la sede empresarial asturiana. Las ondas explosivas provocaron, también, pequeños desperfectos en varios vehículos aparcados en las proximidades del inmueble, así como en otros establecimientos, informa Miguel Somovilla.

En una llamada ala Voz de Asturias una voz anónima que dijo pertener a los GRAPO asumió la responsabilidad de las dos explosiones.

Oficina de empleo

Por otra parte, un artefacto de mediana potencia fue explosionado a las cero horas en las inmediciaciones de la Oficina de Empleo (INEM) de Gijón por artificieros de la Guardia Civil. La onda explosiva causó daños en los cristales del INEM y en los vehículos aparcados en las inmediciaciones. El atentado fue reivindicado por el grupúsculo nacionalista Andecha Obrera.Por último, un artefacto compuesto por una cantidad de pólvora aún no cuantificada fue explosionado, igualmente de madrugada, por efectivos policiales en la playa de Pedregalejo (Málaga).

El artefacto explosivo fue descubierto por un ciudadano que pasaba por el lugar, al que extrañó ver en la playa un objeto "de forma cilíndrica, abandonado y con posibilidad de ser una bomba".

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana