ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 21 de septiembre de 1985

Los 21 saharauis refugiados en Ceuta no saldrán de España por el momento

Los 21 saharauis que se encuentran en Ceuta desde el pasado viernes no saldrán de España en las próximas horas tal y como el Gobierno tenía previsto, según manifestaron fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno. Las mismas fuentes confirmaron que el día de ayer, viernes, era la fecha prevista para que los jóvenes estudiantes abandonaran la ciudad hacia un país todavía desconocido. Con toda probabilidad no será Argelia la nación elegida para tal fin.

El Gobierno continúa las gestiones para que organizaciones humanitarias, como Cruz Roja, Aministía Internacional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, se hagan cargo de los saharauis, que han pedido asilo político en España, e incluso "su posible conducción al país elegido", para evitar al máximo un conflicto diplomático con Marruecos.

Fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno en Ceuta manifestaron que como consecuencia de la huida de los saharauis, se ha intensificado notablemente la vigilancia a lo largo de los 8 kilómetros que separan del reino vecino la ciudad española. El delegado del Gobierno se mantiene en constante conexión con el gobernador de Tetuán, en Marruecos, cuyo Gobierno no ha presentado de momento ninguna protesta.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana