_
_
_
_
_

170.000 pesetas por escuchar en un teatro una lectura de Norman Mailer

Dieciséis de los principales escritores norteamericanos, entre los cuales figuran Norman Mailer, William Styron y algunos premios Nobel, leerán este otoño sus obras en Broadway, el barrio en el que se concentran los teatros de la ciudad de Nueva York. Los espectadores tendrán que pagar, para oírles, el equivalente en dólares de 170.000 pesetas por cada localidad. Las entradas ya se han agotado.Entre los escritores que van a protagonizar estas lecturas figuran además Arthur Miller, Gore Vidal, Kurt Vonnegut y los premios Nobel Saul Bellow e Isaac Bashevis Singer. El propósito de estas jornadas literarias es el de recabar fondos para el principal proyecto que hasta ahora ha puesto en marcha el Pen Club Internacional, que celebrará su 48º congreso el próximo mes de enero.

Mailer, Vonnegut y Styron han explicado en una reciente conferencia de prensa celebrada en Nueva York que esperan que estas lecturas públicas de sus obras vuelva a conciliar a los norteamericanos con la literatura. "La gente se olvida de que la literatura es la columna vertebral de la buena vida. Nuestra esperanza es que estas apariciones de escritores lleve a la gente a leer más y mejores libros", dijo Norman Mailer, que es presidente del Pen norteamericano.

Vonnegut dijo: "La gente se expone a la cocaína; lo que queremos es que pruebe con la literatura".

La serie de lecturas comenzará el 22 de septiembre. La iniciarán Saul Bellow y Eudora Welty. A partir de entonces compartirán el escenario, entre otros, Norman Mailer y Gore Vidal, y John Updike, el autor de Corre conejo, y Woody Allen, que une a su condición de actor y cineasta la de ser un famoso autor de relatos. El show de Gore Vidal y Norman Mailer está previsto para el 17 de noviembre. Hay gran expectación, porque puede ser una noche agitada: el autor de Juliano el apóstata y el creador de Los desnudos y los muertos llevan mucho tiempo enfrentados y ahora no sólo leerán sus obras sino que se someterán a un debate sugerido por Gore Vidal. Mailer, que ha calificado el enfrentamiento como "una experiencia personal para nosotros dos", dice que no sabe qué pasará en esa discusión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_