ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 13 de septiembre de 1985

Subasta de 130 potros en el hipódromo de La Zarzuela

  • Las ventas, organizadas por una importante agencia, se celebrarán hoy y mañana

Archivado en:

La agencia Goffs, una de las principales de Europa dedicada a la organización de subastas, organizadora de las conocidas de Longchamp, en Francia, y de las de Irlanda, presenta para su venta 130 yearlings, caballos que no han cumplido aún los dos años. La subasta comenzará hoy, en el hipódromo de La Zarzuela, a las 20.30, con los 27 mejores potros, y continuará mañana a las 12.

El inicio de la temporada de otoño es la época que muchos criadores eligen para subastar los productos criados en sus distintas yeguadas. La subasta que hoy comienza contará, además, con la presencia de caballos importados, como es el caso de algunos de los adquiridos por la agencia BBA, que salieron a vender en primavera y que ahora se vuelven a presentar en otoño.Por número de ejemplares, y por su calidad, las ventas de este año organizadas por la agencia Goffs son las más importantes que se han organizado en España. A esta subasta le seguirá la organizada por la Yeguada de Torre Duero, que se celebrará el próximo día 20.

Pujas mínimas

En la subasta de hoy, la puja mínima que podrán hacer los propietarios interesados es de 500.000 de pesetas. Mañana, en la llamadas ventas generales, la cifra. inicial será la mitad: 250.000 pesetas. A continuación, se irán subiendo los cantidades en 50.000 pesetas hasta el millón. Después, las elevaciones serán de 100.000 pesetas.

La cuadra Asturias es la yeguada que más ejemplares presentará en la subasta: cinco ejemplares hoy y 15 mañana. Ello se ajusta a la política anunciada por su propietario Pepe González, cuya intención es dedicarse cada vez más a criar caballos. La cuadra Rosales también presenta un elevado número de yearlings, tres hoy, todos ellos irlandeses y nueve mañana. Muchos de los ejemplares puestos a la venta son hijos de El País, uno de los mejores caballos que ha pisado los hipódromos españoles en los últimos años.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana