_
_
_
_
_

Los ovni avistados en Argentina se desplazan hacia el Sur

La oleada de ovnis registrada el pasado fin de semana y el lunes en las provincias norteñas de Argentina y Chile se desplazó el pasado martes hacia el confin austral de ambos países. Pobladores de la Tierra de Fuego, en el fin del mundo, en Dawson, Trelew, Puerto Madryn, Galman, Dolabon, y Florentinu Ameghino denunciaron el avistamiento de una esfera luminosa, perfectamente nítida, de trayectoria horizontal, errática. Tripulantes y pasajeros de un avión de la compañía Austral en vuelo Buenos Aires-Trelew-Comodoro Ribadavia, visualizaron el ovni que también fue detectado por la torre de control del aeropuerto Almirante Zar. Ésta descartó que pudiera tratarse de un avión o un globo sonda.En la provincia de Mendoza, en las estribaciones de la Cordillera Andina, se avistó otro objeto volador esférico, ligeramente achatado y con luces rojas intermitentes, que evolucionó sobre la provincia para desaparecer por encima de la cordillera hacia su vertiente chilena. El ovni observado él lunes en la provincia norteña argentina del Chaco fue nuevamente avistado el martes en todo el territorio.

El mayor Jaime Wilkinson, jefe del Servicio de Inspección y Control del Instituto Meteorológico Internacional argentino (dependiente de la Fuerza Aérea) ha declarado cautelosamente que su departamento no puede dar explicaciones de los fenómenos masivos de los últimos días, pero que según los datos que obran en su poder los avistamientos cualificados no pueden ser atribuibles "de ninguna manera" a manifestaciones meteorológicas.

Por el contrario astrónomos del observatorio de La Plata -capital de la provincia de Buenos Aires- restaron importancia a los sucesos, atribuyéndolos a la caída masiva de meteoros celestes.

Sin embargo, astrofisicos del observatorio chileno de Cerro Galán, que fotografiaron el ovni que sobrevoló Santiago la tarde del sábado, descartan que se tratara de un globo sonda o un satélite. Lo describen como una olla evolucionando en el espacio ceñida por un anillo brillante. Respecto al supuesto meteoro caído sobre la provincia de Salta, en el límite con Tucumán, el jefe de la Policía, Alberto Javier Alderete, sobrevoló la zona por segunda vez en un Cessna que al no poder superar los 3.000 metros de techo sólo logró alcanzar las faldas de los cerros más altos. El patrullaje a pie y a caballo de la zona podrá durar meses dadas las condiciones geográficas, en ocasiones inaccesibles, del territorio a explorar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_