_
_
_
_
_

Fallece un hombre en el Hospital del Rey de Madrid a consecuencia del SIDA

Un hombre murió el jueves pasado en el Hospital del Rey, en Madrid, a consecuencia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), según confirmaron médicos del citado hospital. El mismo día fue ingresada también una mujer que posiblemente padece el virus de la enfermedad. En ambos casos hace falta que la Comisión Nacional del Ministerio de Sanidad ratifique la opinión de los doctores para que ambos casos queden registrados en la lista de enfermos y fallecidos por el SIDA en España.El número total de casos registrados oficialmente en España hasta el pasado 25 de junio es de 39. En el año 1981 se registró el primer caso, otro en 1982, ocho en 1983, 15 en 1984 y 14 casos. en los seis primeros meses de este año. Treinta de ellos han fallecido ya, y ninguno de los enfermos ha sobrevivido un año desde que le fuera diagnosticada la enfermedad.

Entre los grupos sociales, los casos de SIDA en España corresponden: 14 a homosexuales y bisexuales, 15 a drogadictos intravenosos, dos a ambos grupos y ocho a hemofílicos. En cuanto a la categoría de edad, el mayor porcentaje de casos se registra en el grupo de edades comprendidas entre los 20 y los 39 años. De todos ellos, sólo dos son mujeres, una de ellas drogadicta.

Las provincias afectadas son las de Madrid (16 casos), Barcelona (nueve), Valencia y Guipúzcoa (tres), Sevilla y Toledo (dos) y Murcia, Vizcaya, Huelva y Cádiz (uno). Desde el mes de mayo de este año se están efectuando pruebas en los bancos de sangre para localizar posibles casos de SIDA en la sangre de donantes y anular su utilización en transfusiones sanguíneas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_