_
_
_
_
_

El dólar registró ayer nuevas pérdidas en todos los mercados de cambio

El dólar bajó ayer en todos los mercados internacionales de cambio. En Madrid, la divisa norteamericana registró el valor más bajo de este año, 164,32 pesetas por dólar.Una intervención de Paul Volcker, presidente de la Reserva Federal, ante la comisión de banca del Congreso, sirvió para explicar la nueva baja en el tipo de cambio de la divisa norteamericana. Para Volcker, los desequilibrios de la economía de Estados Unidos, el fuerte déficit fiscal y de la balanza comercial, no pueden soportarse de manera indefinida ni pueden tratar de corregirse utilizando de forma exclusiva medidas de política económica. En su intervención rebajó las previsiones de crecimiento económico para este año hasta el 2,75%, en lugar del 3,5% previsto inicialmente.

Los expertos señalan que las pérdidas del dólar son el presagio de lo que puede pasar a finales de esta semana o principios de la próxima, cuando se den a conocer los índices de crecimiento económico para el segundo trimestre, inferiores a los esperados.

El presidente de la Reserva Federal señaló que el déficit fiscal -200.000 millones de dólares- y el déficit de la balanza comercial - 160.000 millones de dólares- suponen unos desequilibrios que no pueden mantenerse.

Página 42

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_