_
_
_
_
_

El hijo de Mengele negocia la venta de documentos personales del criminal nazi

Rolf Mengele, hijo de Josef Mengele, responsable de la muerte de 400.000 personas en los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial, está negociando la venta en unos 88 millones de pesetas de los derechos de reproducción de documentos pertenecientes a su padre, según informaron fuentes próximas a la familia.Según estas informaciones, Rolf Mengele, de 41 años, entregó el pasado mes a Bunte, un semanario de Múnich, unos 13,4 kilos en diarios, documentos y fotografías referentes a los años en los que su padre vivió en Suramérica tras su huida al término de la Il Guerra Mundial.

Fuentes de este semanario declararon que los beneficios obtenidos de la publicación de estos documentos serán destinados a los supervivientes del campo de concentración de Auschwitz, donde Josef Mengele, médico conocido como el ángel de la muerte, utilizó a los prisioneros para efectuar sus experimentos.

Según declaró el subdirector de Bunte, Norbert Sakowski, Rolf Mengele entregó al semanario los documentos "porque su conciencia se hallaba agobiada por la carga que supone la herencia de su padre y pensó que, si un día se publicaban los detalles, todo terminaría".

Según estas fuentes, Rolf Mengele entregó los documentos al semanario sin pedir nada a cambio, pero conserva los derechos editoriales y de reproducción en televisión y cine.

Fuentes próximas a Rolf Mengele informaron que una empresa de comunicación ha ofrecido unos 88 millones de pesetas por la venta de estos derechos y que las negociaciones, que se desarrollan en Francfort, están a punto de concluir.

Según declararon fuentes de Bunte, Rolf Menegele mantuvo en sus conversaciones con el personal de la revista una actitud ambigua respecto a su padre, con el que, según él mismo declaró, se encontró sólo dos veces, la última de ellas en Brasil durante el año 1977.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte, el jefe de la policía federal de Sáo Paulo llegó ayer a Francfort para transportar los restos hallados el pasado mes en el cementerio de Embu, que fueron identificados como los de Josef Mengele.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_