_
_
_
_
_
La polémica sobre el espionaje a los partidos políticos

La Dirección de la Policía califica de "falsos" documentos citados por EL PAIS

La Dirección General de la Policía difundió ayer el siguiente comunicado relativo a una información incluida el jueves en este periódico sobre el espionaje policial:"En relación con el artículo publicado con fecha 30 de mayo de 1985 en la página 14 del diario EL PAIS, firmado por Carlos Yárnoz, con el título La policía conoció con anterioridad el recurso de Alianza Popular contra el recargo del 3%, esta Dirección General de la Policía se considera obligada, para una mejor información de la opinión pública, el hacer las siguientes puñtualizaciones:

1. El contenido de la nota de que se hace referencia en el artículo en cuestión es absolutamente falso, no habiéndose por tanto redactado por personas que estén destinadas actualmente en la Brigada de Información Interior.

Más información
Manuel Fraga: "Si el PSOE reabre el pasado, que se atenga a las consecuencias"
El sumario sobre el espionaje a partidos, declarado secreto para evitar su "instrumentalización política"

2. La nota cuya fotocopia se publica con el pie Fotocopias de los documentos policiales sobre el PSOE (en primer término), AP y Pujol es igualmente falsa, tanto en su contenido corno en su formato.

3. La Dirección General de la Policía inicia las oportunas investigaciones para determinar la autoría de las falsas filtraciones a los medios informativos, con independencia de la interposición de la correspondiente denuncia ante los tribunales de justicia, a quienes se remiten pruebas de la falsedad de las mismas.

A juicio de esta Dirección General de la Policía, los hechos expuestos vienen a corroborar la existencia de una campaña orquestada para desprestigiar y anular los servicios de información dependientes de la Dirección General de la Policía y, por tanto, del Ministerio del Interior en las misiones que constitucionalmente tienen encomendadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_