_
_
_
_
_
PAÍS VASCO

Miembros de una 'procesión atea' apedrean en Vitoria la sede del obispado

Personas que participaban en una procesión atea, celebrada el Viernes Santo en Vitoria, apedrearon y rompieron siete cristaleras de la sede del Obispado, de lo que se tuvo noticia ayer. La procesión atea estaba integrada por un centenar de jóvenes con máscaras de cartón representando figuras demoniacas y comenzó el viernes por la noche.

La comitiva llevaba cruces de madera con inscripciones en contra de la Iglesia católica y durante su marcha corearon frases contra la religión. A su paso por las calles del casco viejo vitoriano repartieron octavillas en las que se decía entre otras cosas: "Dios es cristiano, cristianos son los militares, los socialistas, los reyes y el Gobierno, los ricos, los dentistas, la policía, las bombas de neutrones, cristianos son las viejas, los curas y las monjas". Al pasar frente al Obispado, los miembros de la comitiva arreciaron sus gritos contra la religión y el clero, a la vez que lanzaban piedras, contra el edificio que, en esos momentos, se encontraba vacío. Posteriormente, los integrantes de esta procesión volvieron al lugar de partida donde quemaron las cruces y se disolvieron.

La policía no actuó

La Policía Municipal manifestó desconocer estos hechos y aseguró que solamente tenían noticia "por referencias". La Policía Nacional, sin embargo, en el parte oficial reseña la existencia de "un grupo de unas 100 personas portando cruces de madera y algunas disfrazadas con máscaras" que, tras recorrer diversas calles, "quemaron las cruces y las caretas, procediendo a disolverse pacíficamente". Esta procesión, por horario y recorrido, debería haber coincidido con la del Santo entierro, que fue suspendida debido a la lluvia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_