ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 22 de marzo de 1985

Nuevo acuerdo de TVE y la Liga para la emisión de reportajes de partidos de fútbol

MadridEl programa Estudio Estadio se ofrecerá el próximo domingo por TVE-1 al haber llegado ayer a un nuevo acuerdo TVE y la Liga Profesional de Clubes de Fútbol, tras la ruptura producida el pasado domingo a causa de la retransmisión en directo, sin previo aviso ni autorización, de los últimos 23 minutos del partido Hércules-Barcelona. TVE pagará tres millones de pesetas en concepto de "un tanto alzado", lo que significa la "exigua" multa que, según algunos dirigentes futbolísticos, va a abonar el ente televisual por su "negativa actuación del domingo".

Antonio Baró, presidente de la Liga Profesional, que se reunió ayer en Barcelona con el secretario de la misma, Jesús Samper, y Ramón Criado, director de Televisión Española, se cruzaron en la tarde de ayer sendos télex de Barcelona a Madrid y viceversa por los que llegaron a la conclusión de que estos nuevos acuerdos habrá que firmarlos por escrito, varias semanas después de que el convenio anterior se mantuviese en simple "pacto de caballeros".

La Liga Profesional, en el télex difundido anoche por el programa Teledeporte, reconoce, en su punto primero, "la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre la calificación que debe realizarse a la transmisión del pasado domingo" y acepta la propuesta de TVE de fijar "un tanto alzado de tres millones de pesetas". En su punto segundo se indica que TVE deberá pagar también los 15 millones que adeuda por los programas ya emitidos. Y en el tercero se solicita ya la formalización del acuerdo en un contrato "escrito y con una cláusula penal con sanciones por incumplimientos".

TVE, a través de Ramón Criado, contestó con otro télex en el que considera nuevamente en vigor los acuerdos verbales anteriores y pide a la Liga Profesional que curse las órdenes oportunas para permitir este domingo que las cámaras puedan tener acceso otra vez a los estadios. La ruptura apenas ha durado cuatro días, aunque el pasado miércoles, en el partido Osasuna-Atlético, ya no se consintió la grabación de imágenes para Teledeporte por orden de la Liga Profesional. Dirigentes de clubes expresaron ayer cierta sorpresa por la forma en que se había solucionado el conflicto, al tiempo que mostraban su satisfacción por ello.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana