ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 12 de marzo de 1985

Indonesia trata de modernizar su Ejército con armamento español

Los ministros de Defensa de España e Indonesia, Narcís Serra y el general Poniman, respectivamente, mantuvieron a mediodía de ayer la primera reunión de trabajo para estudiar las áreas de posible colaboración militar entre los dos países. Para el general Poniman, que está desarrollando un programa de modernización y potenciación de los ejércitos indonesios, España es "la respuesta lógica" a los problemas y necesidades de la defensa de Indonesia.El general Poniman, que llegó el pasado viernes a Madrid, inició ayer la visita oficial a nuestro país, que se prolongará hasta el viernes próximo. Poniman fue recibido ayer oficialmente por Narcís Serra en el palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra. En el patio de armas del cuartel, una compañía del Ejército rindió los honores de ordenanza al ministro visitante.

Ante los informadores, ambos ministros se mostraron favorables a que la colaboración industrial que realizan ambos países desde finales de la pasada década se traduzca ahora en una cooperación en el terreno de las empresas de armamento. El general Poniman señaló que aún no existen, por parte indonesia, intenciones concretas de adquirir productos determinados, pero que la visita servirá para conocer las características de las armas de fabricación española que pueden satisfacer las necesidades indonesias.

En un salón del palacio de Buenavista se reunieron a última hora de la mañana los dos ministros, acompañados de sus respectivas delegaciones. En la española figuraban, entre otros, el director general de Armamento y Material, general José de Andrés Jiménez, y el asesor de Defensa para Asuntos Internacionales, Carlos Miranda. Por parte indonesia participaron en el encuentro un mariscal del Ejército del Aire, un teniente general del Ejército de Tierra y un almirante de la Armada.

El general Poniman había comenzado su jornada de trabajo con una visita en Getafe (Madrid) a la factoría de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), firma que cofabrica, junto con la empresa indonesia Nurtanio, el avión de transporte de empleo mixto -civil y militar- CN-235, que efectuó su primer vuelo el pasado año.

Sesiones informativas

Por la tarde, el ministro indonesio asistió a tres sesiones informativas en las que fue impuesto sobre la organización del Ministerio de Defensa y la estructura de las Fuerzas Armadas españolas, así como sobre la industria de defensa de nuestro país. Posteriormente, se entrevistó con el titular de Industria y Energía, Carlos Solchaga. En los próximos días visitará las empresas ENASA -dedicada a la fabricación de vehículos pesados, entre ellos el blindado de transporte de tropas BMR-, y CETME, que fabrica, entre otros productos, fusiles de asalto y sistemas antiaéreos. Indonesia, con una población de 150 millones de habitantes, cuenta con unos ejércitos integrados por 280.000 hombres. El presupuesto de Defensa para el año pasado fue de unos 500.000 millones de pesetas. Entre las necesidades más inminentes, Indonesia prevé adquirir carros de combate AMX-30.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana