El tráfico de embriones humanos, una inacabra realidad
El tráfico de fetos huimanos procedentes de abortos con destino a la industria cosmética es una macabra realidad que ha adquirido dimensiones internacionales. El 9 de mayo de 1984, Le Quotidien de Paris publicaba un anuncio publicitario que elogiaba las cualidades de una crema facial producida con Helichrysum, un producto extraído de embriones humanos.La revista vienesa Ikarus recuerda que la compañía norteamericana Flow Laboratories Incorporated recibió en Estados Unidos en 1975 y 1976 4.000 fetos humanos por año que, procedentes de Corea del Sur, le eran suministrados congelados en botes de plástico por la compañía aérea Japan Airlines. Cada feto le costó a la compañía nortearnericana 25 dólares.
En 1981, agentes aduaneros franceses encontraron la cámara frigorífica de un camión repleta de fetos humanos destinados a una compañía francesa de cosmética. En 1982, se descubireron en un contenedor inetálico en California 500 fetos humanos en formol.
Un parlamentario belga denunció en 1982 la exlistencia de mujeres encintas que no quieren tener el hijo y reciben dinero por no interrumpir el embarazo hasta el sexto o séptimo mes para cederlo después, lo más desarrollado posible, a la ciencia o a la industria cosmética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.