_
_
_
_
_

Aprehendida en Miami una tonelada de cocaína a bordo de un Jumbo

En uno de los mayores apresamientos de droga en la historia, las autoridades de Miami se incautaron ayer de una tonelada de cocaína que un avión de carga Jumbo727 de la compañía colombiana Avianca llevaba en su interior. El valor de esta cocaína colombiana en el mercado sería de 600 millones de dólares (más 100.000 millones de pesetas), según la policía. Desde 1980 han sido apresados en Estados Unidos 34 aviones de Avianca, con más de 5.000 libras (2.272 kilos), aunque el Jumbo-727 de hoy es el mayor aparato jamás apresado.

El Jumbo de Avianca fue detenido al aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami, procedente de Bogotá. "La cocaína, escondida en contenedores de flores, fue descubierta el pasado miércoles, pero se dejó que el avión regresara a Bogotá para no entorpecer las investigaciones", dijo a Efe un portavoz de la DEA, fuerza especial de lucha contra el tráfico de drogas.

Aún no se ha averiguado si la compañía Avianca o sus empleados estaban al corriente de la carga de cocaína, dijo el funcionario, y añadió que las fianzas para liberar el avión superarán el millón de dólares (alrededor de 181 millones de pesetas), añadió el portavoz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_