_
_
_
_
_

Cantinflas, rico y feliz, desea que desaparezca la violencia en el mundo

Mario Moreno, Cantinflas, el actor mexicano de 62 años de edad, está en Madrid desde el pasado domingo. Simpático y hablador, en contra de la fama que se le atribuye, este protagonista de una treintena de películas confiesa que es feliz, rico, y que su máxima ambición y deseo es que desaparezca la violencia del mundo. Durante su permanencia en España, Cantinflas, a quien no le gustan "esas superproducciones americanas, llenas de dólares y violencia", se entrevistará con el Rey y recibirá en Málaga dos premios.

Mario Moreno lleva unos pantalones azul marino, que se ajustan perfectamente sin necesidad de tirantes. Su estancia en España se prolongará durante 15 días. Esta semana se entrevistará con el rey Juan Carlos: "Si no ha visto mis películas, le invitaré a que vea una". Después recibirá en Málaga sendos galardones de la Asociación de Periodistas Gráficos y de la Asociación de Ganaderos de Reses Bravas.Cuando se le pregunta sobre su cine favorito, prefiere hablar del cine que no le gusta: "Esas superproducciones norteamericanas, cargadas de dólares y violencia". Y si se le insiste sobre su cine en concreto, contesta que le gustan todas sus películas, aunque sienta un cariño especial por El padrecito, Por mis pistolas y Su excelencia.

En ésta destaca su intervención al final del filme, cuando propone antela ONU una nueva fórmula para gobernar el mundo. Mario Moreno no desea hablar de política, aunque reconoce que él tiene un gran peso sobre la opinión pública mexicana. "Tengo mi fuerza, aunque no todo lo que hago está bien". Y también se reconoce autoritario: "Procuro salirme con la mía y con la de los demás, si puedo".

A Mario Moreno se le han atribuido numerosos romances con bellísimas mujeres. "Son las mujeres las que en realidad tienen éxito conmigo", dice. "Me gustan todas. Con salsa, con ensalada. Como sea. Son la única razón de esta vida". Cantinflas vuelve a ponerse coqueto cuando se le pregunta sobre su edad -recurre a trabalenguas cuando no quiere hacer precisiones sobre algo-, aunque parece que tiene entre 60 y 65 años.

Risa para todos

Sigue interesado en el cine, aunque su tiempo lo ocupe en diversas actividades (discos, cuentos, ganadería). Tiene un proyecto del que no ofrece pistas. Pero está seguro que no tendrá nada de violencia. "Yo lo que quiero es hacer reír al mundo, que se está deshumanizando. Pienso que necesitamos una mayor comunicación humana de la que existe, y menos información de la que se supone que necesitamos". No quiere precisar el dinero que ha ganado, porque, dice, es un asunto que no le interesa. "Es importante siempre que sirva para vivir bien. Es bonito y atractivo. Va y viene. Lo único que digo es que yo vivo fenomenal".¿Y es feliz? "Sí, soy feliz", responde. "Soy feliz y estoy satisfecho de mí mismo, porque no podría haber felicidad si fuera un amargado o un insatisfecho".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_