_
_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Coqueteo con el terror

Con un espléndido reparto (Dirk Bogarde, Jean Simmons, en la cabecera), Terence Fisher, que más tarde se especializaría en el cine de terror resucitando sus viejos mitos, codirigió en 1950 esta adaptación de la obra teatral de Hans Rothe. Eran los comienzos de su carrera y el director sólo coqueteaba con el género de misterio. En este caso, la incógnita que rodea la desaparición de un hombre durante la Exposición Universal de París de 1899, es recreada con ánimos de suspense.Otras películas han partido de planteamientos similares: cuantos conocían a ese hombre, niegan haberle visto, aumentando así la angustia de quien le busca.

Un año antes de que Terence Fisher adaptara este texto, el director español José Antonio Nieves Conde lo hizo de igual modo, respetando el título con el que la obra se había presentado en el teatro, Llegada de noche, aunque trasladando la localización original a la Feria de Sevilla. Allí, la madre de la protagonista es quien desaparecía, mientras que en Extraño suceso es su hermano. En ambos casos, la ayuda de un joven enamorado acaba siendo fundamental para encontrar la lógica de tan brusca e incomprensible desaparición.

Extraño suceso se emite hoy a las 22

15 por TVE-2.

Jean Simmons se encontraba en un gran momento de su carrera, tras ser galardonada en el Festival de Venecia por Hamlet, de Laurence Olivier.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_