_
_
_
_
_

Hallado en los Andes un avión de EE UU, desaparecido con 29 pasajeros a bordo

Los restos de un avión Boeing 727 de la compañía estadounidense Eastern Airlines que desapareció el martes por la noche con 29 personas a bordo han sido avistados sobre los flancos del monte Illimani, en los Andes, por dos pilotos de las Fuerzas Aéreas de Bolivia, según informa la agencia France Presse.El aparato cubría la ruta Asunción-Miami, con escalas previstas en La Paz y Guayaquil. Según France Press, los restos del avión siniestrado fueron encontrados a unos 6.000 metros de altitud en el monte filimani, que se halla a unos 70 kilómetros al suroeste de La Paz.

Fuentes de la Administración Federal de Aviación Civil norteamericana (FAA) señalaron ayer que habían recibido informaciones divergentes respecto al aparato extraviado.

En cualquier caso, los equipos de salvamento no podrán llegar a la zona del accidente antes de esta noche, según estimaciones de los expertos.

El pasaje estaba compuesto fundamentalmente por paraguayos, chilenos, estadounidenses y argentinos. Entre los ocho tripulantes, cinco son de nacionalidad chilena. Fuentes bolivianas aseguraron ayer que en el avión desaparecido no viajaban ciudadanos de Bolivia.

El último contacto aéreo con el avión se produjo sobre un punto aeronáutico conocido bajo la clave Dacom, en la cordillera andina, 11 minutos antes de que el avión aterrizara en La Paz, cuando el piloto ya había iniciado la maniobra de descenso.

Fuentes del aeropuerto de El Alto informaron -que fue entonces cuando se perdió el contacto con al avión, sin que el piloto pidiera instrucciones de aterrizaje. Estaba previsto que el avión aterrizara en la Paz a primera hora de la madrugada del miércoles, hora local.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Según el vicepresidente de la Easterri Airlines, Richard McGraw, el avión, que debía proseguir ruta desde La Paz a Miami, pudo haber agotado su reserva de combustible, hecho que quizá motivó el que se precipitase inmediatamente sobre el suelo, en un paraje deshabitado.

Pasajeros ilustres

Entre los pasajeros se cree que se iallaba Marian Davis, esposa del Embajador estadounidense en Asunción, pero fuentes de la compañía aérea se han negado por el momento a confirmarlo. También se asegura que entre el pasaje viajaba William Kelly, funcionario del organismo guberiamental norteamericano Cuerpo para la Paz, si bien tampoco fue confirmado.Las operaciones de búsqueda in tierra, en las proximidades del Leropuerto de El Alto, de La Paz, situado a unos 4.000 metros de alura, comenzaron poco después de confirmarse la pérdida de contaco entre la torre de control y el aparato.

Aviones de la fuerza aérea boliviana se unieron a primeras horas le la mañana de ayer a las operaiones de búsqueda del avión, para lo que se ha alertado a las autoridades chilenas ya que la desaparición se produjo en un área fronteriza

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_