_
_
_
_
_

Vega-Arango, sustituido por Baró declara que "la Administración tenía que prescindir de mí"

Manuel Vega-Arango dimitió ayer, de forma irrevocable, como presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Le sustituye en el cargo Antonio Baró, presidente del Español y candidato derrotado, por abrumadora diferencia, en las pasadas elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol, en las que salió elegido José Luis Roca.Vega-Arango, también presidente del Spórting de Gijón, se vio forzado a presentar su dimisión, tras reiteradas presiones por parte de diversos sectores de la Administración, y ante la retirada de confianza por parte del resto de los miembros del comité ejecutivo de la Liga Profesional, que se limitaron a ser colaboracionistas en la marcha de su presidente.

Manuel Vega-Arango, una vez que se despidió de José Luis Roca, dijo a los periodistas: "Siempre he intentado ser honesto. Algún día hablaré lo que hoy me callo. En la reunión de hoy del comité les he dicho a mis compañeros todo y algo más, y que constase en acta. No sé si me han puesto la zancadilla. Siempre he sido buen compañero de todos. No puedo saltarme los acuerdos que adoptaron en asamblea soberana los presidentes de Primera División, que decidieron no facilitar la segunda vuelta del calendario de Liga si antes del próximo 31 no se soluciona el incremento del porcentaje de los clubes de los ingresos de las quinielas".

"Mis compañeros de comité", continuó, "intentaron que siguiera en el mismo como un miembro más. Mi respuesta fue que no violentasen más la situación. Me he sentido solo ante el peligro. Me marcho con una espina clavada. No llegaron a un acuerdo para televisar partidos. Esperaba solucionar hoy parte de este asunto para que se ofreciese el programa Estudio estadio. La Administación tenía que prescindir de mí". Fue el testamento deportivo de Vega-Arango.

Antonio Baró, presidente del Español, aseguró después ante los periodistas que, "nunca aspiré a este cargo", y que "no hago la cama a nadie".

El Secretario de Estado para el Deporte, Romà Cuyàs, recibió ayer por la tarde al nuevo presidente de la Liga Profesional, que, después de la reunión, manifestó que "el calendario de la segunda vuelta, que no se ha facilitado, no será arma de diálogo con la Administración". Antonio Baró no facilitó ayer ese calendario por no romper un acuerdo de asamblea de los clubes profesionales, a los que convocó para una reunión, que se celebrará mañana, y en la que se adoptará ese acuerdo. Cuyás señaló que "facilitar lo que resta del calendario de Liga me parece un principio de racionabilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_