_
_
_
_
_
CATALUÑA

Desarticulada una banda que traficaba con heroína utilizando a dos niños

Un niño de 7 años, Juan F. F., y su hermana de 11, Josefa F. F., han sido detenidos por la Policía de Poblenou, en Barcelona, acusados de participar activamente en el tráfico de heroína en el barrio de La Mina. Los dos niños, que hoy pasaran a disposición judicial, eran los correos y los camellos de un grupo de traficantes de estupefacientes que también han sido detenidos por la Policía, en la misma operación.Se trata de José Fernández Fernández, de 39 años; María Antonia García Hoces, de 46; Yolanda Márquez García, de 26; Amadeo Fernández Martínez, de 24; María Terresa Márquez García, de 25; y Carmen Fernández Santiago, de 25. Todos ellos tienen antecedentes. La detención de las ocho personas se llevó a cabo a primeras horas de la madrugada del martes, en el barrio de La Mina. El grupo operativo de la comisaría de Poblenou seguía desde hace varias semanas a los miembros del grupo, porque tenía indicios de que José Fernández Fernández y sus amigos formaban uno de los grupos de traficantes de heroína y cocaína más importantes de la zona.

Los dos menores, Josefa y Juan, eran utilizados por los jefes del grupo para desarrollar trabajos de transporte y cobro de las mercancías, desarrollando la mayor parte del trabajo, para no levantar sospechas. Según informaciones oficiales, el grupo se dedicaba especialmente al tráfico de heroína y en el registro que se efectuó en el domicilio de los detenidos fueron encontradas 160 papelinas de heroína. El peso de la droga incautada no superaba los 100 gramos y su precio asciende a 2.700.000 pesetas.

A raíz de los primeros interrogatorios, la Policía cree que esta red desarticulada en Poblenou no distribuía grandes cantidades de heroína y cocaína en cada operación, para evitar condenas importantes en caso de detención. "Nunca vendían más de 100 gramos de droga, aunque no pasaba un día sin que colocaran 50 gramos en papelinas en el mercado clandestino de La Mina", aseguró un portavoz policial, en cuya opinión, la utilización de menores en las operaciones de esta índole "comienza a ser ya habitual".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_