_
_
_
_
_

El congreso laborista británico apoya la huelga de mineros y critica a la policía

El Partido Laborista británico expresó ayer su total respaldo a la huelga de mineros del Reino Unido y responsabilizó a la policía por la violencia de los piquetes durante los siete meses que dura ya el conflicto.

El congreso anual del principal partido de la oposición del Reino Unido aprobó ayer una resolución presentada por la Unión Nacional de Mineros que describe a estos trabajadores como víctimas de un Gobierno que pretende acabar con el movimiento sindical.

En un duro debate, el congreso rechazó el criterio del líder de la Unión de Electricistas, Erich Hammond, que advirtió que negarse a condenar la violencia de los piquetes puede costar a los laboristas las próximas elecciones.

La resolución aprobada supone un apoyo para la huelga de los mineros, pero un revés potencial para el líder del Partido Laborista, Neil Kinnock, que declaró que la violencia de los piquetes hace el juego al Gobierno.

Por su parte, el líder de los mineros, Arthur Scargill, que atacó duramente la política económica de Margaret Thatcher, denunció la "violencia contra mineros que están sólo luchando por el derecho al trabajo". La resolución no culpa en absoluto a los trabajadores por los enfrentamientos registrados durante el conflicto, que ha sido seguido por el 80% de los integrantes de la Unión de Mineros, alrededor de 180.000 empleados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_