_
_
_
_
_

EE UU incluye los hornos de coque entre los contaminantes que causan cáncer

La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos ha anunciado que se van a incluir las emisiones de los hornos de coque entre los contaminantes peligrosos del aire que pueden causar cáncer. La decisión, que se produce tras varios años de estudio, significa que se consideran estas emisiones como un peligro para la salud pública, y dará lugar a la promulgación de normas sobre el nivel de emisión permisible.El coque, principal derivado de la destilación del carbón, se utiliza fundamentalmente en la industria siderúrgica. EPA señaló que existen 42 plantas de obtención de coque en Estados Unidos, muchas de ellas cercanas a las grandes ciudades, lo que significa que se ve afectado un gran número de personas. La agencia ha estimado que al menos 100 personas que no trabajan en estas plantas mueren de cáncer cada año debido a la exposición a las emisiones.

El riesgo de contraer cáncer no ha sido determinado con la misma exactitud para los trabajadores de las plantas que para las personas cercanas a ellas, pero la agencia ha señalado que, "en ausencia de pruebas científicas, se debe considerar que todo elemento cancerígeno puede presentar peligro en cualquier nivel de exposición a él".

Falta de pruebas

El Instituto del Hierro y el Acero de Estados Unidos ha afirmado que la decisión de la agencia "no ha sido solicitada ni es necesaria". Esta organizacion ha pedido que se reconsidere la decisión por falta de pruebas sólidas.David Doniger, abogado de un grupo ecologista, ha señalado: "Estamos contentos con la decisión de EPA, pero debía haber sido tomada hace muchos años". Añadió también que los planes sobre limitación de emisiones que tiene la agencia son menos estrictos que los que ya están aplicando varios Estados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_