_
_
_
_
_

Telefónica estudia la instalación de salas de videoconferencias

La Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) tiene entre sus proyectos a medio plazo la instalación de salas de videoconferencias, que en un principio sólo tendrán líneas entre Madrid y Barcelona, según han informado fuentes de la compañía. Estas videoconferencias se establecerán entre dos salas públicas, y el videoteléfono podrá ser utilizado por tres o cuatro personas.Por otra parte, la conexión mediante videotélefonos entre Madrid y Barcelona también podrán hacerse entre empresas, previo pago de un alquiler a la CTNE. Sin embargo, los ejecutivos de la Compañía Telefónica que estudian el tema se cuestionan la viabilidad económica del proyecto ya que, por dar una cifra indicativa, el alquiler de estos videoteléfonos interempresariales "superaría con mucho el precio de un billete del puente aéreo".

Por el contrario, aunque Telefónica siga adelante con el proyecto, las prioridades inversoras de la compañía se encaminan hacia la ampliación de la red rural en todo el territorio nacional.

No obstante, una vez que el acuerdo ATT-Telefónica entre en la fase de operatividad, la CTNE podría "ir adelante con un plan más ambicioso en el campo de la fibra óptica", según las citadas fuentes, "que constituye la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de videotelefonos en toda la geografía española".

Los directivos de la CTNE recordaron que la ciudad francesa de Biarriz, desde hace dos meses, se ha convertido en la primera población del mundo que dispone de un sistema experimental de videoteléfonos para unos 1.500 usuarios, de los cuales 300 son empresas.

El servicio permite, además de las llamadas entre usuarios, el acceso a programas de televisión. El mayor problema que se ha planteado en este ensayo es el elevado precio del videoteléfono, unos tres millones de pesetas por abonado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_