_
_
_
_
_

El presidente de Costa Rica dará a conocer hoy su nuevo Gobierno

El presidente de Costa Rica, Luis Alberto Monge, dará a conocer al parecer hoy mismo la composición de su nuevo equipo de Gobierno, tras la renuncia ayer de su anterior Gabinete, interpretada en círculos oficiales como un paso para la adopción de medidas "que enderecen algunas cosas que no andan bien".La renuncia de los 14 ministros, de otros tantos viceministros y de los presidentes de las 16 instituciones autónomas del Estado fue solicitada directamente por el vicepresidente, Armando Arauz Aguilar, según el cual se trata de permitir a Monge, con esta operación, la reorganización de los mandos superiores del país.

Según una encuesta publicada el pasado miércoles por el, diario La Nación, el 86% de los costarricenses estimaba que el Gobierno ahora dimitido era incapaz de resolver los problemas económicos y políticos del país.

Durante la pasada semana, circularon rumores sobre un eventual golpe de Estado, que fueron desmentidos por el propio jefe del Estado, que aclaró que las medidas de emergencia de las fuerzas policiales y de seguridad se debían a una huelga bananera.

Tanto Monge como Arauz han garantizado la estabilidad de las instituciones democráticas y el pleno disfrute de los derechos civiles y políticos "en paz, democracia y libertad".

Por su parte, el hasta ahora ministro de Seguridad Ángel Edmundo Solano calificó la renuncia colectiva como algo normal y apuntó, al dar a conocer su dimisión, que "por encima del interés personal está la patria".

Uno de los portavoces del partido gobernante, el diputado Guido Granados, afirmó que la caída del Gabinete se justifica porque "había varios funcionarios que no servían al pueblo, sino que se servían de su posición".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_