_
_
_
_
_

Dimiten los miembros de la ejecutiva del PSOE en Segovia

Los 16 miembros de la ejecutiva provincial del PSOE de Segovia, encabezada por Isaías Herrero Sanz, han presentado la dimisión en pleno al no ser aprobada su gestión por el comité provincial, que se encontraba reunido en la madrugada de hoy para elegir una gestora que dirija al partido hasta un proximo congreso extraordinario.

La ejecutiva fue elegida, el pasado 31 de marzo, con el 100% de los votos del comité provincial -máximo órgano de dirección en la provincia-, pero en esta ocasión han desaprobado su labor 10 integrantes, mientras que 9 votaban a favor y 3 se abstenían. Los 16 miembros de la ejecutiva no participaron en la votación, por motivaciones "éticas". El presidente de la Mesa del comité, José Luis Mayo, sañaló que durante la reunión no se han explicado las razones ni los argumentos para votar en contra.

Entre los votos negativos hacia la gestión de la ejecutiva figuran los de destacados miembros de Izquierda Socialista, el sector crítico del PSOE, como los senadores Pedro Álvarez y Santiago Ballesteros. En la ejecutiva saliente se encontraban diversos cargos públicos, como el diputado Juan Muñoz García, el alcalde de Segovia, Miguel Ángel Trapero, procuradores en las Cortes regionales, concejales, y diputados provinciales.

El Ayuntamiento de Segovia registró en mayo una polémica que acabó con la dimisión de la concejala de Cultura, Natividad Marcos. El debate se produjo a raíz de la representación de la obra Teledeum, de Els Joglars, bajo patrocinio municipal. El Grupo Popular mostró su desacuerdo con la representación y pidió que dimitiera la concejala. Natividad Marcos así lo hizo, y posteriormente declaró que el alcalde y la ejecutiva no la habían apoyado suficientemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_