_
_
_
_
_
SANIDAD

Los enfermos formulan una denuncia contra la retirada del medicamento

Un grupo de enfermos tratados por el doctor Amat en la clínica Velázquez, de la Playa de San Juan, de Alicante, presentó anoche una denuncia en la comisaría de policía contra la prohibición del ministerio de Sanidad, que ha suspendido el tratamiento que el médico aplicaba a 76 enfermos de cáncer en dicho sanatorio desde febrero.En la clínica, la dirección les comunicó a mediodía que la dirección provincial de Sanidad se había incautado del medicamento denominado Amatrisan, por lo que era imposible suministrarles la inyección que diariamente venían recibiendo. Cuando encontraron cerrado el juzgado de guardia, se dirigieron a la comisaría.

Los enfermos que estaban recibiendo tratamiento en la clínica Velázquez, y sus familiares, originaron ayer escenas dramáticas cuando a primera hora de la mañana conocieron la postura del ministerio. Estuvieron concentrados todo el día en el sanatorio intentando infructuosamente solicitar a las autoridades la inyección de Amatrisan.

Más información
El supuesto producto anticanceroso del doctor Amat, fórmula inocua cobrada a precio de oro

Según el director de la clínica, Carlos Alonso, sobre las 14.30 horas, varios enfermos le encerraron en un despacho con un colaborador del doctor Amat en un intento de conseguir el medicamento, pero les liberaron poco después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_