_
_
_
_
_

Zaragoza celebra durante el fin de semana la I Muestra de Pop, Rock y otros Rollos

Durante este fin de semana -viernes, sábado y domingo- se celebra en Zaragoza la I Muestra de Pop, Rock y otros Rollos, patrocinada por la Delegación de la Juventud del ayuntamiento de la ciudad y la colaboración de la Dirección General de la Juventud, la Diputación Provincial de Zaragoza, la consejería de Difusión Cultural y la Delegación de Cultura Popular y Festejos. El presupuesto global de la muestra asciende a unos cinco millones de pesetas.La actuación de 52 grupos de Zaragoza -más otros invitados de fuera-, la proyección de vídeos, las múltiples exposiciones y concursos, un desfile de moda, tenderetes, el primer ciclo de cine de ficción científica y otras actividades, tendrán lugar en el pabellón francés de la Feria de Muestras. Los organizadores, un grupo de jóvenes (que aseguran: "No hemos querido hacer de la muestra una historia selectiva, elitista y tan superorganizada que asfixiara el mogollón de iniciativas que hay en Zaragoza; hemos querido que estuviesen todos y todo"), calculan que pasarán por el recinto más de 25.000 personas.

Sin interrupción

Las entradas para ver actuar a los grupos rockeros de Zaragoza, más los invitados -entre ellos, Decibelios, Jarosupe, Gabinete Caligari, PVP, Neozelanda, Diseño Corbusier, Barricada y Ramoncín-, costarán 100 y 150 pesetas, según se adquieran con antelación o el mismo día de las actuaciones. Las actividades se sucederán de forma ininterrumpida desde las seis de la tarde de hoy, viernes, hasta su clausura, con un dragón de artificio y un toro de fuego a medianoche del domingo.Hoy actuarán los grupos Solución Final, Peste Negra, Tractores Agresivos, Lunes Maldito, Catarsis, Container, Vómito Social, Cocadictos, Duende, Chaston Rock, Acto Fallido, Alta Sociedad, Zumo de Vidrio, Intestinos, Doctor Simón, Tres de Ellos, Parkinson, Cuarto Reig y Decibelios.

El sábado las actividades se reanudan a las once de la mañana, y tendrán lugar proyecciones de vídeos y un coloquio sobre Los 'comics' y la movida 'pop-rock'. Este día actuarán los grupos Hidrofobia, JJJ, Bonzo, Caja Negra, Mefisto, Pedro Botero, Dalay Larna, Ortopedia Acústica, Proceso Entrápico, Tza-Tza, Esku-2, Indicios, Ferrobos, Gastos Aparte, NKVD, Iceman, Cuarta Generación, Canis Duros, Jarosupe y Distrito 14.

El domingo, desde el mediodía hasta las dos de la tarde, tendrá lugar un desfile de la moda de primavera-verano de 1984, bajo el título de Fiesta de los maniquíes, no le mires por favor. Actuarán los grupos Desechos Humanos, Ilógica Reacción, El Espíritu de la Lágrima, Spansuls, Tigretones, John Landis Fans, Principal Izquierda, Aker, Sombras, Golden Zippers, Césped Sintético, Boda de Rubia, Edición Fría, Materia Degradada, PVP y Gabinete Caligari.

Una sala estará dedicada a la proyección de vídeos musicales durante los tres días. El Sindicato Trabajos Imaginarios presentará Musicoterapia (aventuras, experimentos, investigaciones y locuras, música de la era posindustrial); así, por ejemplo, se celebrará un consejo de guerra contra la música convencional.

Durante los tres días de la muestra diversas radios libres de Zaragoza protagonizarán la primera experiencia de emisión conjunta: la denominada Onda Libre de la muestra (Radio Antena, Radio La Sabina, Radio Cero, Radio Dharma y Canal 13), que enútirá de forma ininterrumpida desde una cabina instalada en el pabellón donde tendrán lugar los actos. Asimismo dos televisiones piratas, Tele-Ebro y Canal 3, colaborarán instalando pantallas gigantes que funcionarán como un circuito cerrado de televisión y emitirán en diferido, por la segunda cadena de TVE, el desarrollo de la muestra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_