_
_
_
_
_

El Rey expresó a Trudeau su deseo de mayores relaciones de España y Canadá

ENVIADO ESPECIALEl rey don Juan Carlos mostró ayer su deseo y esperanza de que las relaciones bilaterales entre Canadá y España continúen desarrollándose con intensidad creciente, que los intercambios comerciales y culturales vayan adquiriendo un dinamismo cada vez mayor, y que españoles y canadienses se sientan más hermanados y más próximos en sus aspiraciones y en sus ideales". El Rey celebró un encuentro con el primer ministro canadiense, Pierre Trudeau, quien después le ofreció un almuerzo, y recibió a los representantes de los partidos canadienses en la oposición. Durante media hora conversó con Edward Broadbent, jefe del nuevo Partido Democrático, y, posteriormente y durante el mismo tiempo, con Brian Mulroney, jefe de la oposición oficial en la cámara de los Comunes (diputados).

Don Juan Carlos comenzó su jornada con la colocación de una corona de flores ante el monumento a los canadienses muertos en guerras, y posteriormente visitó el Parlamento y recibió al cuerpo diplomático acreditado en el país. Hoy, los Reyes visitarán Montreal y posteriormente se trasladarán a Toronto.

La ceremonia de homenaje a los muertos fue brevísima y, acto seguido, el Rey visitó el Parlamento canadiense. El sistema parlamentario canadiense es bicameral. Los diputados son elegidos en los comicios generales y a los senadores los designa el gobernador general, a propuesta del primer ministro.

Canadá se apresta ahora con la anunciada dimisión del primer ministro, Pierre Trudeau, a preparar sus próximas elecciones.

Ayer se reunieron en Ottawa los tres directores generales del Ministerio de Asuntos Exteriores español, encargados de Asuntos Culturales, Asuntos de América del Norte y de Información Diplomática, que conversaron con un equipo técnico canadiense sobre futuros programas de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_