Mario Soares y el Papa discutieron en el Vaticano sobre la ley del aborto en Portugal
El primer ministro portugués, Mario Soares, declaró ayer en Roma que "las relaciones entre la Santa Sede y Portugal eran excelentes antes de la ley sobre el aborto y que lo seguirán siendo después".
Soares pronunció estas palabras durante una conferencia de prensa celebrada al término de su visita oficial al Vaticano, en el curso de la cual se entrevistó durante 35 minutos con Juan Pablo II. Tras la entrevista, el portavoz de la Santa Sede había señalado que la cuestión de la ley sobre el aborto, aprobada recientemente por el Parlamento portugués, había sido evocada por el Papa, y el portavoz recordó la firme condena del aborto por parte de la Iglesia portuguesa.
"Respeto el punto de vista de la Iglesia a este respecto, pero Portugal es un Estado soberano, y su Parlamento se ha pronunciado sobre este asunto", señaló Soares. "Hablé de este problema con el Papa, pero no hay que dramatizar las cosas. Le expliqué las razones por las que el Partido Socialista decidió proponer una ley sobre el aborto", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.