_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'BIack Report' y Douglas Black

El diario EL PAIS publicó un artículo de Alan Maynard, uno de los expertos internacionales más autorizados en el análisis económico del sector sanitario, quien se refirió a los trabajos de una comisión ministerial británica que estudió las desigualdades en salud y en acceso a los servicios sanitarios existentes en aquel país. El presidente de la comisión fue Douglas Black, del Royal College of Physicians, por lo que este documento -el más importante sobre política sanitaria desde el final de la segunda guerra mundial- se conoce internacionalmente como Black Report en honor de aquel especialista. En este diario, por un irónico desliz del traductor, el Black Report ha sido llamado Libro negro.

El error es lamentable, pues sir Douglas Black no es un desconocido en nuestro país, pues presentó personalmente el trabajo en Barcelona, en marzo del año pasado, en un seminario organizado por la Generalitat de Cataluña.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_