_
_
_
_
_

Alumnos del instituto Arcipreste de Hita piden en la calle un profesor de literatura

Aproximadamente unos 200 alumnos del Instituto Arcipreste de Hita, situado en el número 6 de la calle Ronda del Sur, en el distrito de Vallecas, se manifestaron a primeras horas de la mañana de ayer frente a la delegación provincial de Educación, en la calle de Vitruvio, para pedir un profesor suplente de Lengua y Literatura. La profesora titular se encuentra de baja médica por maternidad desde pasado día 25 de enero. Desde esa fecha no se ha podido encontrar un profesor que la sustituya, debido al bajo cupo que tiene Madrid para cubrir suplencias, según manifestó ayer Pilar Lucendo, subdirectora provincial de Educación.Lucendo comunicó a una representación de los alumnos y de la Asociación de Padres, con los que se entrevistó mientras se producía la manifestación, que posiblemente en los próximos días se incorporará al instituto un profesor de la materia indicada. "La incorporación de un suplente", declaró un portavoz de la Asociación de Padres, "no ha podido efectuarse todavía porque no hay suficientes sustitutos para cubrir las bajas que se producen, y la delegación provincial no dispone de presupuesto para contratar a un titulado en paro".

Los responsables de la Asociación de Padres del instituto Arcipreste de Hita, en el que cursan estudios de BUP y de COU más de 900 alumnos, manifestaron que están dispuestos a costear la contratación de un profesor si el ministerio no designa a una persona idónea como suplente. "Durante todo el curso se han venido produciendo irregularidades cada vez que un profesor sufre una enfermedad", explicaron los padres de alumnos.

Por su parte, Pilar Lucendo aseguró ayer que para cubrir las vacantes que se producen en los 91 institutos que existen en Madrid se dispone de un cupo de sustitutos del 2,1%, lo que resulta de todo punto insuficiente. La subdirectora de la delegación provincial de Educación manifestó también que, aunque tarde, debido a las dificultades del departamento, siempre se cubren las plazas vacantes.

Por otra parte, según la misma fuente, durante el mes de febrero se ha producido una fuerte incidencia de embarazos, lo que ha motivado la baja de algunas profesoras, que no se incorporan a sus funciones docentes hasta el próximo curso escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_