_
_
_
_
_

Juan Roldán, nombrado director de Radio EL PAIS, y Pilar Bonet e Ignacio Cembrero, corresponsales en Moscú y Beirut

Juan Roldán, de 41 años, ha sido nombrado nuevo director de Radio EL PAIS, mientras que Pilar Bonet, de,31, años, e Ignacio Cembrero, de 29 años, ocuparán las corresponsalías del periódico en Moscú y Beirut, respectivamente. La designación de Roldán ha sido realizada después de que dimitiera el anterior director de Radio EL PAIS José Manuel Costa, que desempeñó el puesto desde la fundación de la emisora hasta esta misma semana.

Más información
Manuel Vázquez Montalbán se incorpora a EL PAIS

Pilar Bonet sustituye en Moscú a Félix Bayón, corresponsal en la capital soviética durante los tres últimos años, que se ha reincorporado a la Redacción de Madrid. Ignacio Cembrero será el primer corresponsal estable de nuestro periódico en Líbano, con cobertura sobre todo el Próximo Oriente.Al mismo tiempo, Domingo del Pino, hasta ahora corresponsal en Rabat, ampliará sus responsabilidades informativas sobre todo el Magreb, con especial atención a Argelia y Marruecos.

José Manuel Costa, de 35 años, que abandona ahora la dirección de la radio, se incorporó a nuestro periódico en el momento de su aparición, hace ahora casi ocho años, como colaborador y crítico de música moderna. Al frente de Radio EL PAIS ha realizado una meritoria labor, configurando el primer equipo de programación y redacción y diseñando una emisora, dirigida preferentemente a los jóvenes.

Su sustituto, Juan Roldán, nacido en Málaga, casado y padre de un hijo, forma parte de la Redacción de EL PAIS desde comienzos de 1983, en que se incorporó a la sección de Política. Meses más tarde se hizo cargo de la corresponsalía diplomática del diario.

Roldán es un periodista de larga y brillante trayectoria profesional, tanto en el periodismo escrito como en el audiovisual. Licenciado en Derecho y titulado en Periodismo, Roldán fue responsable, hasta diciembre de 1982, de los Servicios Inforrnativos de TVE. Con anterioridad fue corresponsal de la agencia Efe en Nueva York y corresponsal de TVE en Washington y Londres. Fue también subdirector de Diario 16 y jefe de Prensa de UCD. Además de dirigir la emisora de radio, se encargará en un futuro inmediato del desarrollo de nuevos proyectos de comunicación audiovisual.

Pilar Bonet, nacida en Ibiza, es redactora de EL PAIS desde diciembre de 1982. Comenzó su trabajo periodístico en la revista UC, semanario de información balear, en 1977. Más tarde fue redactora de El Periódico y de la delegación de Efe en Viena. Está licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Central de Barcelona y en Ciencias de la Información (sección Periodismo) por la Autónoma de este mismo distrito.

Ignacio Cembrero, nacido en Madrid, soltero, se incorporó a la sección de Internacional de este periódico en julio de 1979. Previamente trabajó en Diario 16 y en la delegación de la agencia Efe en Bruselas. Ha viajado como enviado especial al mundo árabe y ha sido siete meses enviado especial en Líbano en los tres últimos años. Es diplomado en el Instituto de Estudios Políticos y en el Centro de Formación de Periodistas de París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_