_
_
_
_
_

El Parlamento italiano autoriza que se procese a un diputado misino acusado de terrorismo

Juan Arias

El diputado neofascista Napoletano Massimo Abbatangelo, miembro del Movimiento Social Italiano (MSI) será encarcelado hoy o mañana, acusado de haber pqrticipado en un atentado contra la sección del partido comunista de Fuorigrotta (Nápoles) en 1970. El Parlamento ha concedido la autorización para detener al diputado, con 227 votos a favor y 197 en contra. Se trata de un caso sin precedentes en la historia de este país.

El mismo Parlamento ha concedido la autorización para procesar a Giorgio Almirante, secretario general del MSI, acusado de haber favorecido la matanza de Peteano, en 1972, en la que murieron tres carabineros en un atentado fascista. La autorización fue concedida por 310 votos a favor y 145 en contra.

Como ha ironizado Marco Pannella, diputado radical, mientras la Cámara decidió la autorización para detener a Toni Negri en dos días, con estos neofascistas se ha esperado más de 10 años.

El problema es que, precisamente en este momento, el partido socialista está cambiando de actitud con el partido de Giorgio Almirante, considerado hasta ahora "fuera del arco constitucional". Los socialistas prefieren que se acabe con esta hipocresía y que el MSI participe con todas las de la ley en la vida política del país a la luz del sol, y no bajo cuerda.

Almirante, que se ha declarado síempre inocente, ha pedido que se autorice el proceso para que, según ha afirmado, "todo quede claro". Por lo que se refiere, sin embargo, al diputado Abbatangelo, es el primer caso en la historia del Parlamento italiano en que un diputado, sin dejar de serlo, será llevado a la cárcel, porque lo curioso es que esta vez la sentencia no ha previsto la dimisión forzosa del neofascista como diputado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_