_
_
_
_
_

Davignon liga el ingreso de España en la CEE a la relación con la OTAN

Andrés Ortega

Etienne Davignon, vicepresidente de la Comisión Europea, comentó ayer que "en este momento, el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea y el mantenimiento de su relación con la OTAN están ligados de hecho". Esta tesis ha sido mantenida ya por algunos Gobiernos europeos. El ministro de Asuntos Exteriores español, Fernando Morán, la rechaza oficialmente. Fuentes oficiosas españolas, sin embargo, manejan esta vinculación.

Davignon pronunció ayer estas palabras en la sesión de clausura del coloquio sobre El futuro de la OTAN y la seguridad global, organizado en la capital belga por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de la Universidad de Georgetown, al que asistieron 190 personalidades del mundo político y académico. Davignon hablaba de la influencia que tienen los temas económicos en la política y en la estrategia.

A este respecto señaló que el ingreso de España en la CEE es uno de los principales problemas que tiene que resolver la Comunidad. Consideró también que, si la CEE no ayuda a Grecia y a Portugal, la situación económica en esos dos países podría tener consecuencias en el campo de la seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_